Las mujeres somos la mitad de la población. Puede que incluso un poco más de la mitad. Y sin embargo no gozamos de los mismos derechos ni de los mismos privilegios que la otra mitad; los hombres. No importa nuestro lugar de origen ni la sociedad en la que vivamos, ni siquiera en las sociedades formalmente igualitarias existe la igualdad real. Según Oxfam, las mujeres hacemos el 66% del trabajo a nivel mundial, producimos el 50% de los alimentos y sin embargo recibimos un 10% del salario y poseemos un 1% de tierras. No hace falta dar muchos más datos.

Desde aquí nos gustaría abrir los ojos a esta situación a todos aquellos que siguen pensando que la desigualdad de género es cosa de países poco desarrollados, y contribuir a la difusión de la filosofía y el pensamiento feminista con el objetivo de despertar conciencias.

Somos la mitad, exigimos igualdad.

 

NOTA ACLARATORIA

Nuestra principal actividad está en Facebook, donde compartimos y damos difusión a todo tipo de noticias e información —en castellano— que consideramos relevante para la lucha por la liberación de la mujer de la opresión masculina.
Este blog lo utilizamos únicamente para traducir todas aquellas noticias, artículos y vídeos que no tienen una versión en castellano y que nos parece importante que sean difundidos; bien porque son muy interesantes, bien porque son temas que en castellano, por el motivo que sea, no se discuten tan a fondo o con tanta claridad.
Es por ésta última razón que la mayoría de las traducciones que recogemos en este blog versan sobre la prostitución y la identidad de género. Si queréis saber qué otro tipo de información nos interesa, podéis acudir a nuestra página de Facebook o a Twitter.
Muchas gracias por leernos.
Anuncios